18 de Enero 2006

Sonsolismo

Un fantasma recorre Españas Reunidas Geyper. Es el fantasma del Sonsolismo.

Encendí la televisión preparada mentalmente para el enesimo espectaculo hortera urdido por la Casa Real. No solo por el espectaculo en si, antes bien, por el vademecum de modelos horribles que lucen desde hace varias temporadas las infantitas de Naranja y de Limón y los últimos agregados worker class recien ascendidos a upper class a base de talonario. Y es que, en todo ha de verse que aun quedamos clases.

Tal y como esperaba, el panorama no podia ser más desolador. Letizia con un traje discreto y algo pasada de makeup sostenia al rorro mientras la dragg de la tiara iba pidiendo a los padres y padrinos que renunciaran a Satanas y sus hordas.

Al rato, como distraidamente, la camara se poso en ella y subitamente, un rayo de luz ilumino la estancia, el cielo se abrió y alli estaba, cual Jackie Kennedy resucitada y salida del tinte: Sonsoles y su esplendida sonrisa no-he-roto-un-plato-en-mi-vida.

Evidentemente las diferencias con la otrora gran dama norteamericana son palpables. No obstante adentremonos en las futuribles hipotesis y semejanzas. Sí, queridas, esto es un llamamiento a las Sonsolistas.

Con su atuendo muy Jackie, megaJackie diria yo ¿se avecina una nueva epoca donde la esposa presidencial tomará un papel de mayor relevancia social? ¡Pido si! a ver si así hacemos rabiar de envidia a Anne Bottle con su look muy del corte chica Telva-Benca, muy Covadonga O'shea, muy Guerrillera de Cristo Rey en acto pio, muy de recuperar el brazo incorrupto de santa Teresa, muy Polo de Franco.

Sonsoles iba divina. Tal vez el remate en vuelo del vestido no fuer del todo acertado y hubiera correspondido algo más recto, pero por lo demas, impecable. ¿Se convertirá de ahora en adelante en un rostro popularecho? ¿la veremos en las mejores galas, vestida por los mejores diseñadores? ¿sera la musa de V&L ? ¿Nos enseñara en portada su rincón favorito de La Moncloa? ese rincón ideal donde conversar con las topamigas tomando un té con bergamota en la vajilla buena comentando lo mejor de la vida upper de Madrid? ¿Departira en el Consejo de Ministros? ¡Ojala asi fuera!

Poco a poco va abriendose camino, lentamente pero con paso inflexibleee marcando un estilo más comedido que su directa predecesora que siempre ha sido muy de salir en la TV, muy de opinar de esto y aquello sin saber ni de que habla. Y es lo que pasa, que cuando una no sabe acaba mezclando peras con manzanas y politica social con neocatolicismo y se termina armando un lio de padre y muy señor mio.

Pero no. Sonsoles ha venido para ganarse nuestros corazones con esa sonrisa limpia, cristalina y luminosa desde posiciones mas reservadas. No obstante, sus seguidoras son cada vez más numerosas y por eso, las Sonsolistas tenemos que echarnos a la calle a montar una manifestacion por Princesa, por ejemplo, o hacer una sentada en la Gran Via y pedir plenos poderes para nuestra adorada diva. Pidamos poderes publicos. Pidamos que Sonsoles sea nombrada vicepresidenta tipo Fernández de la Vogue. Pidamos que Sonsoles inaugure fiestas, exposiciones, saraos sin freno. Una unica condición: Que luzca divina.

Y una vez Sonsoles se convierta en una nueva Hillary -pero bien vestida- aunar el talante del zapaterismo al glamour sonsolista, convirtiendose en el perfecto tandem politico. Un tandem que nos asegure muchos años de socialdemocracia, de izquiedad divina y felicidad sin limite.

Escrito por Audrey a las 18 de Enero 2006 a las 04:34 PM | TrackBack
Comentarios

Darling. Cierto que es una nueva Jacqueline Onasis rediviva! Su traje estaba inspirado en uno de los modelos inmortalizados por la Gran Dama de Norteamerica, si es que hubo otra, y por eso amaremos a Sonsoles para siempre.

Tuya, siempre, desde todas las Austrias Posibles

Archiduquesa de Todas las Austrias

Comentaba Arquiduquesa a las 18 de Enero 2006 a las 08:40 PM

Queridisima amiga, con respecto a Sonsoles decirle que cuando la ví me pareció una mala imitadora suya.

Su glamour no tiene punto de comparación, ella va con la cabeza baja, usted puede mirar hacia las estrellas...

Siempre suya, Katy

Comentaba Katy la Rusa a las 18 de Enero 2006 a las 08:55 PM

Por descontado. Pero no deja de ser singular que nuestra presidenta consorte vista ropajes muy años Jackie y veremos donde nos llevan sus atuendos, habra que hacerle un seguimiento completisimo en las teuves y la prensa especializada para comprobar si hay por fin un verdadero movimiento, un autentico Manifiesto Sonsolista.

Comentaba Audrey a las 18 de Enero 2006 a las 08:59 PM

Querida Audrey:

Coincido contigo es que es necesario para el glamour nacional que nuestra querida Sonsoles se prodigue más en todo tipo de actos, porque para ver los espantosos modelitos de la Calvo Poyato, nos deleitamos con el savoir faire de la presidenta consorte... ¿o no?

Pero de ahí a alabar ese sombrerito que más parecía una tartaleta de nata que otra cosa... Ufff. Me declaro sonsolista como tú, admiradísima Audrey, pero no a cualquier precio (ni a cualquier sombrero).

Creo sinceramente que nuestra Sonsoles tiene la suficiente personalidad como para no tener que imitar a superadas primeras damas de los USA. ¡Ánimo, Sonsoles, atrévete a innovar y a dejar boquiabiertos a los popes de la moda nacional! Y de paso, a las estiradas y clónicas señoras de la derecha más pepera...

Atentamente, Kate

Comentaba La Otra Hepburn a las 18 de Enero 2006 a las 09:06 PM

Al menos esta tipa sabe sumar peras con manzanas y naranjas de la china.

Comentaba Il Demonio a las 18 de Enero 2006 a las 09:06 PM

Querida y dilecta Hepburn:

Espero sepas diferenciar con prontitud una tartaleta de un ligero tocado. Sonsoles copia a Jackie al menos en este modelito de ultima pose. El problema es que no tenemos grandes referencias ulteriores a no ser que queramos vestir a Sonsoles de Nancy Reagan... ¡y por ahi si que no!

Comentaba Audrey a las 18 de Enero 2006 a las 09:10 PM

Digo yo, queridas mías, que además de Neo Jackie regiamente vestida, nuestra Sonsoles es mezzosoprano larga.
Larga por el registro vocal, puesto que copa algunas notas de soprano. No se me vayan ustedes a echar al cuello (al que no llegarían a hincar el diente habida cuenta de mis collarazos de perlas de ostras de Mallorca), no me mofaba de su delgadez; antes bien la alabo, arriba las espátulas erguidas y gráciles cual sílfides frente a las contrahechas culopollo tipo Anne Bottle. Vivan los buenos genes y no las dietas del Lecturas.
Y es que ninguna ha citado tan destacadísima virtud de SonSuns. Ya se puede una primera dama engalanar con los trajes del mejor gusto y poderío italiano, que nunca tendrá el glamour y presencia escénica de una prima donna operística (con lo falta que hace lo segundo en esto del politiqueo).
Piensen en ello: cumpleaños de la Queen Sophie (aka Pin y Pon), estreno de "La traviata" o de "Madama Butterfly" en el Real para celebrarlo, y ahí está Sonsoles, dando un RE en el aria cúspide de la obra. Posterior recepción y cocktail, la mezzo de la Moncloa hace acto de presencia con el resto del reparto para felicitar a la adusta soberana, y los aplausos y "oes" se centran en ella, eclipsando al resto de monarquía, nobleza, clase política y aves nocturnas. Me encanta.
Callas murió hace tiempo, la muy cerda chillona, hora es de que le busquemos sustituta. ¡Que viva la diva Sonsoles!

Comentaba Clau a las 19 de Enero 2006 a las 02:18 AM

Hola "Sonsolita"....

Comentaba Dinobat a las 1 de Febrero 2006 a las 07:37 PM
¿Decías?









¿Recordar informacion personal?