Marzo 31, 2004

Marketing y polemica: la tesis de Audrey

Andaba yo preparando mi nuevo blog con Chloe y andabamos las dos en mi pequeña mansión en las afueras de Madrid, con Dave a nuestras espaldas dandonos un masaje a dos bandas cuando de repente....

... de repente entran Towsend y Entrari y me gritan:

-Audrey! Queda usted detenida!

Juro que se me cayeron las bragas del susto (bueno, ya no llevaba, la verdad). Mientras Towsed procedia a leerme mis derechos blogeriles metiendome mano bajo la sabana que me cubria como una vestimenta, Entrari dejo sus simpaticas viñetas (que leo, por cierto) y me colocaba unas esposas.

-Queda acusada de que su cromo sale mucho. Ha violado el articulo 4 de la parte contratante, segun dicta el Coran Blogeril.

-Uys -dije yo- ¿Se me acusa de ser divina? Por que mi conducta ha sido siempre la de una señora irreprochable.

-Calla!- grito Towsend- Sobre ti caera el peso de la Justicia y el Porompompero.

Dave y Chloe andaban costernados. El latigo seguia sobre la mesa, intacto, al igual que el te con canela que Chloe habia preparado con delectacion.

Senti miedo. Panico diria yo. Temi ser juzgada por el gran Borjamari, desde aqui lamo su mano y lo que se deje lamer... me senti un poco como esa mujer gorda, Mirta, tan leida por todos, y como su autor acusado de marketing ilicito.

-El primer marketing, amigos mios, es la existencia de los cromos en si mismos, y los enlaces. Proporcionalmente un enlace dura unas 6 horas, un cromo menos. Veo licito que, mientras mi enlace este en pantalla mi cromo tambien aparezca.

Me acusaba Towsend mientras miraba bajo la sabana buscando mi pubis eburneo (supongo) de publicitad ilicita ¿ah? y los pings que son? ¿Debo quitar los links de mi blog? Por que eso tambien es publicidad, amigos. ¿Debo anular salir en otras bitacoras?. ¿No podremos decirles a nuestros amigos que nos lean? Vuelve la Inquisicion disfrazada de abogacia y con la sonrisa que siempre caracterizo al mal: la posesion de la Unica Verdad, la suya.

Entrari, saco su maletin de comercial y me amenazo con cobrarme mas de lo debido la proxima vez que me hiciera una visita a mi mansion. Ya nunca mas habria descuentos para esta humilde millonaria, para una topwomen de bandera como la que suscribe.

-Sientese, maldita.-Towsend, caballeroso, pese a todo, me acerco una silla, encendio el flexo de los interrogatorios y me espeto a que me explicara.

-Me siento como Oswald- dije.- ¡No llores por mi Argentina!

-Vaya al grano. No se si Towsend y Entrari fuman (tabaco) pero sus cabecitas echaban humo.

-A ello iba, a ello iba.- Chloe en la distancia se insinuaba como un objeto de pecado, al igual que Dave, unicamente vestido con un slip y una corbata, meciendo la copa de Vega Sicilia que previamente habiamos abierto.

-¿Un tragito, mon cheri?- Chloe andaba juguetona. Negué con la cabeza.

-Les cuento con placer, so beremeritos. Cuando arranco 'Te lo dice Audrey' proveniente de un blog extinto, inicie una hipotesis con varios amigos y amigas bloger@s a colacion de unos post que comentamos via mensenger.

-Siga

-En aquellos post, se cuestionaba la fiablidad de las estadisticas, asi como la legitimidad del marketin blogeril. Y como ustedes saben a mi me gusta andar por los limites de lo permitido. Si me prohiben que haga algo, lo hare con placer canino. Asi que lance una hipotesis a los presentes...

-¿Que hipotesis? ¡Escupe!- grito Entrari
- Mi hipotesis era que ni poner más post ni que tu cromo salga mas veces aumenta de manera significativa el numero de visitas. Para ello les dije que enviaria pings varias veces al dia durante una temporada y procuraria que mi cromo siguiera vigente buena parte del dia. Lo hice.

-¿Y? -preguntaron al unisono.

- ¿El resultado?. Nulo. Buena parte de los visitantes usan el 'Agregar a favoritos' con lo cual no ven el cromo ni los pings ni nada. Otros entran por enlaces, con lo cual tampoco, otros por el historial, con lo cual menos aún. Mi numero de visitas no crecio ni espectacular ni singularmente hasta que hace unos dias sali publicada como Bitacora del Dia en Bitacoras.com de manera absolutamente licita y legitima.

-¿Tiene usted pruebas?

-Caballeros! Me ofenden! Mis estadisticas son libres de ser visitadas pulsando el botoncito correspondiente en mi blog. No como la de muchos, que las tienen ocultas. Falta de ego dicen ellos. Una mierda que se coman. Todos queremos ser leidos ¿y si no para que escriben? ¿Para ellos mismos? No me hagan reir que se me corre el make up.

-¡Perfida! -me grito Entrari.- Divina! -afirmo Chloe.

- Como pueden ver, mis estadisticas oscilan entre las 40 los dias mas bajos, normalmente fines de semana y unas 200. No soy pues una megabitacora en terminos de visita, soy una autora mas en un mundo ficticio como ustedes. Y punto. De tal forma, mi hipotesis, despues del analasis y la experimentacion pasa a tesis: Salir mas no ayuda a ser mas visitada.

Hubo silencio.

-Yo les pregunto a ustedes ¿por que siguen unos blogs y no a otros? Por que les gusta lo que en ellos se cuenta y como se cuenta. Yo soy divina, regia, estupenda, frivolona y divertida... o me gusta pensarlo. No pretendo ser seria, para eso ya estan otros que lo hacen magnificamente, yo quiero que la gente sonria, ria y sienta. Nada de profundidades, para eso ya leo el ABC.

Chloe se acercó y me besó.

-Y ahora salgan de mi mansion. Abandonen los salones. Quitenme estas esposas o mejor no, dejenmelas, que se me ha ocurrido un juego, pero dejenme con mis cosas, tranquila.

Y levantandome de la silla, como una señora, lo que soy, espere a que se marcharan.

-Sepan que les mandare la factura de los desperfectos, a los dos. Y diciendo esto me dirigi a Chloe y Dave... el dia atardecia y la noche era nuestra.


Dedicado a:

Borjamari, de una fiel seguidora, por existir y ser referencia inequivoca de todos los blogeros hispanos, nos guste o no. Cariño; si te vuelven a atacar me lo dices y yo voy y les araño.

Towsend y Entrari, por la publicidad gratuita. Les envio, pese a las criticas (siempre constructivas) besos, caricias y sonrisas. Os seguire leyendo.

Escrito por Audrey a las Marzo 31, 2004 08:16 PM
Comentarios

¿Le importaría dejar de cambiar la hora de su post para que siga apareciendo en la lista de cromos?

Comentaba Towsend a las Marzo 31, 2004 08:24 PM

Amig@ Audrey, también te cuelas en las filas, ¿verdad?, o quizás seas de esas personas que cuando otros esperan, se creen con más derecho de estar los primeros, o de intentar llamar la atención sobre el resto, cuando lo que tienes que contar es tan importante como lo que van a decir los demás.
Me parece una actitud de lo más bajo el intentar perpetuarse durante 6 horas en los cromos a base de cambiar la hora del post. La existencia de los cromos, así como del listado de últimos Post, sirve para que todos los que publicamos estemos a la vista y la gente pueda echar un vistazo a nuestro blog por si lo que podamos contar resulta interesante.
Al perpetuarte de esa manera estás quitando de enmedio a gente que menosprecias al pensar que tu blog es mejor que el de los demás, gente que publica legitimamente y que no incurre a tretas tan infantiles para llenar su ego.

Comentaba Entrari a las Marzo 31, 2004 08:25 PM

"Todo el mundo lo hace" no es una explicación ni una justificación. Si quieres hacer marketing de tu página, ya existen Páginas de Bitacoras que al hacer un "Ping" al publicar, te ponen como último posteador. Es más, me consta que lo sabes porque estás en Bitacoras.com y .net

Si que he oído del famoso "Agregar a Favoritos", es más, si quieres puedes meter un poco más de HTML en tu main para que la primera cosa que vean tus lectores sea una ventana invitandoles a hacerlo, así como posibilitarles dicha acción con un clic.

Si, Gran Hermano nos vigila.

Comentaba Entrari a las Marzo 31, 2004 08:26 PM

Usted tranquila querida Audrey, Towsend y Entrari son unos envidiosos, eso es lo que les pasa, están celosos de su exito, y es que como usted sabe emana glamour y estilo y eso pues no todos pueden decir lo mismo.

Además, ¿qué motivos tienen para formar este escándalo? pues quizás MARKETING, quizas los acusadores deberían de ser los acusados de MARKETING, haciendo publicidad (mala por cierto) de su blog formando un pequeño escándalo en uno de tanta calidad como el suyo.

Esperando que la sangre no llegue al rio, aqui una fiel seguidora de sus post (o como se digan).

Un saludo desde la estepa (rusa, eh?)

Comentaba Caty la Rusa a las Marzo 31, 2004 08:29 PM

Estos fueron los comments de mis dos queridos amigos Towsend y Entrari y he aqui mi respuesta.

Mañana repondre el Post original de Hoy: 'Europa', que aparecera sobre las 12 de la mañana como casi siempre, un ratito mas, y luego subire el post del dia.

Suya siempre, Audrey.

Comentaba Audrey a las Marzo 31, 2004 08:30 PM

Las razones por las que sigo un blog y no otros se basan en lo que me puedan aportar. Informacion, humor o simplemente entretenimieto.

Aparecer más o menos puede influir en unos visitas más arriba o abajo, y me consta que ya tienes un público fijo. Mi malestar tan sólo se basa en qué necesidad hay en aparecer más tiempo en los cromos, todos tienen derecho a aparecer allí. No sé los demás, pero yo si navego por los cromos y llego desde ellos a los blogs, por lo tanto, mi visita si que está influenciada por su presencia.

Dejemoslo en tablas.

Comentaba Entrari a las Marzo 31, 2004 08:31 PM

¿Jaque a la dama?

Comentaba Audrey a las Marzo 31, 2004 08:33 PM

yo ahora entro poco por los "cromos" de zonalibre.
calentito está lo de los cromos por abajo.
porque ya no colecciono cromos de futbolistas, pero quiero uno de ronaldiño.
me quedo con tu comentario, visitamos muchos blogs, se leen menos, se siguen los que se pueden y se comentan los que se dejan.
a lo mejor te cojo un cromo audrey... mi blog muchas veces me da una pereza.... buffff.
Y a los coments de abajo y sin que me oiga audrey... pero no sabiais ya que las mujeres son malas malísimas y perversas.... audrey nunca lo había escondido, no?
ba

Comentaba jio a las Marzo 31, 2004 08:34 PM

Insisto: mi tesis ha sido demostrada al menos en los que a mis blogs se refiere y ojo. He usado el plural, amigo Entrari.

Comentaba Audrey a las Marzo 31, 2004 08:34 PM

Tablas únicamente

Comentaba Entrari a las Marzo 31, 2004 08:34 PM

Yo siempre voy a la cara Jio... usted cogame lo que quiera que yo me dejo con cariño. Un beso.

Comentaba Audrey a las Marzo 31, 2004 08:36 PM

Lo dejaremos en tablas.... ¿Towsend, cariño estas ahi?.

Comentaba Audrey a las Marzo 31, 2004 08:36 PM

Caty la Rusa, creo que que el tema que hemos tratado aqui no ha sido nunca relacionado con la envidia. No existe tal escandalo, simplemente es un intercambio de opiones.
Yo cuando comento no espero tener ningún tipo de publicidad. No creo que ahora mi blog haya registrado un aluvión de visitas por estar hablando aqui. Simplemente comento

Comentaba Entrari a las Marzo 31, 2004 09:47 PM

No lo decia por tu blog, lo decia por que a la gente le va las discusiones.

Besos, que me esperan para tomar unas copas.

Comentaba Audrey a las Marzo 31, 2004 09:49 PM

Hablando de cromos, el suyo, mi querida Audrey, ha estado durante unas horas justo encima del mío.... y qué quiera que le diga, la sensación ha sido orgásmica.. i´magínense.. a la srta Audrey flotando sobre Odyseo.....
Se me hace la carne agua....
Besos húmedos!!!!!

Comentaba odyseo a las Marzo 31, 2004 09:53 PM

Tanto mi amante como io- su cortesana- creo que hemos defendid sobradamente la libertad de expresión, y nos pareció ultraje brutal su entrada al estilo reina de Saba versión Champion.
Vamos a convertir el Edén en un Paraíso perdido,y no de Milton,sino de Gordons.
Bsitos tiernos en tu boca y cosquillas en tu G-point,
Chloe et Dave

Comentaba Chloe et Dave a las Abril 1, 2004 12:07 AM

Bueno, como administrador de ZL creo que debería añadir un comentario al respecto:

Si, las visitas que recibe un blog suelen ser de asiduos a él o gente que llega a través de los links de otros weblogs.
Si, es nímio el número de visitas que se ganan por estar en la cabecerá del listado de actualizaciones de blogs de ZL, sobre todo teniendo en cuenta la pauperrima calidad de la mayoría, que invita a no fijarse en la mentada lista.
Si, es lícito publicitar un blog como a su autor le salga de los genitales, pero dentro de unas normas mínimas de respeto.
No, no es lícito que vayas modificando la hora de tu posteo para aparecer ahí a lo largo del día. Ese listado se creó para avisar de las últimas actualizaciones cuando éramos media docena. Ahora que somos unos 500, es normal que la lista se renueve con rapidez. Pero es juego sucio lo de cambiar la fecha para estar siempre presente.
Al respecto, ya le dimos un toque de atención a alguien que fechaba sus post en el día siguiente para que apareciese siempre el primero y modificamos la página para que no incluyese fechas futuras.
Y al igual que le hemos negado la aparición en esa lista a gente que actualizaba 17 veces en un día saturándola, podemos llegar a hacer lo mismo con comportamientos como el suyo, queridísima Audrey.

Si quiere se lo repito todo con un poquito de sorna y glamour, pero es que ahora no estoy muy inspirado.

Comentaba P. a las Abril 1, 2004 01:59 AM

Ustedes son muy libres de hacer lo que les de la gana que para eso mandan y yo sere su fiel esbirra y sierva si es menester como hacen las esclavas romanas antes los señores patricios.

Observen otros comportamientos irregulares; por ejemplo: en los links salen como 7 post de la misma persona. Pinchas en ellos y solo sale uno. Ehem. Ehem.

No apareci a lo largo del dia y ya dije por que y como lo hice. La cuestion es hasta que punto es licito el marketing.

Atentamente y dilectamente suya, señor P.

Su Audrey particular.


Comentaba Audrey a las Abril 1, 2004 10:56 AM

Toito se lo permito menos que se meta con Towsend. Es gracias a su blog que yo posteo aqui.
Lastima que ya no escriba tanto!

Comentaba xabe a las Abril 1, 2004 02:19 PM

Ja ja ja uh yo no me he metido con nadie. No se confunda, xabe que yo soy ante todo una señora.

Comentaba Audrey a las Abril 1, 2004 02:33 PM

0_0 ....

Comentaba jasp a las Abril 1, 2004 03:25 PM

Para que las aguas han vuelto a su cauce... les invito a una tila con transilim que me encanta.

Comentaba Audrey a las Abril 1, 2004 07:13 PM

Audrey, las trampas no tienen glamour, cuando te pillan.

Comentaba Gatmorgan a las Abril 13, 2004 12:00 AM

Hay delitos de "cuello blanco" que son mas dificiles de detectar y valorar.

Comentaba perfida a las Abril 13, 2004 04:06 AM
¿Decías?









¿Recordar informacion personal?